Sobre Timio

¿Qué es Timio

Timio Race Timing System es un producto desarrollado por deportistas, para deportistas. Timio es un sistema desarrollado íntegramente por el team Ciclistas del Este. Nuestro objetivo al desarrollar Timio fue de presentar una solución de control de tiempos para eventos deportivos donde el enfoque sea el corredor.

¿Por qué elegir Timio?

Nuestro equipo de trabajo está conformado en un 99% por deportistas que entienden la realidad del deporte, y las necesidades de los participantes en los eventos deportivos. Fue así que decidimos crear un producto donde el corredor pueda saber su posición en un evento deportivo una vez que haya cruzado la meta. Timio muestra los resultados en tiempo real según van cruzando los corredores. Mejor aún, la función TimioLive! muestra los resultados en tiempo real via Internet.

¿Cómo funciona?

Cada corredor es asignado con un número de dorsal, a cada dorsal se le acopla un chip electrónico que es activado una vez que el corredor cruza la meta. Las antenas instalados en la línea de llegada informan al sistema que un determinado corredor ha cruzado la meta y luego Timio procesa los resultados y muestra los resultados en tiempo real.